Autoridades eclesiásticas del Seminario Pontificio de la Santa Cruz de Oaxaca estimaron la participación de unas 15 mil personas en la XXIV Feria Diocesana el próximo 3 de mayo en donde se realizará una serie de actividades eucarísticas y culturales.
Tras destacar que el Seminario cuenta con 344 años de haber sido fundado, el rector del mismo Ponciano López Chávez manifestó que el objetivo es dar a conocer el trabajo que se realiza en esta institución que tiene como objetivo la formación de nuevos sacerdotes.
Con las actividades a realizarse y que se divide en tres tiempos, cultural, social y eclesiásticas se pretenden también recaudar recursos económicos además de reunir a las familias y decenas de católicos y feligreses de las diversas parroquias de la entidad.
Acompañado del encargado del Seminario Celso López Pérez y del vocero de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Guadalupe Barragán Oliva, el rector explicó que durante esta actividad se pondrán a la vente diversos antojitos oaxaqueños entre los que destacan tamales, tlayudas, tacos dorados, aguas de sabores, dulces regionales, nieves, frutas frescas y artesanías de varias regiones del estado.
Del mismo modo se contará con un área de juegos para los pequeños quienes podrán disfrutar también de estas actividades aunado a ello se contará con una serie de misas y en la de medio día se contará con la participación del Arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello.
Por lo que hicieron una amplia invitación a la comunidad católica a que participen en esta feria que se realiza año con año.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info