Autoridades municipales de la Villa de Zaachila estimaron una afluencia de 13 mil visitantes y una derrama económica de 8 millones de pesos durante las festividades Lani Roo Danny Zaadxil del 23 al 28 de julio.
El presidente municipal, Sergio Raciel Vale López precisó que se han dispuesto al menos 150 elementos policiacos, personal de protección civil y todas las acciones necesarias para garantizar las festividades.
Expuso que eñe el marco de estas festividades se tendrá la tradicional calenda de delegaciones, la expo artesanal, gastronómica y demás. “Ya establecemos las medidas de seguridad, alrededor de 150 elementos resguardaran la cabecera municipal”, insistió al confiar que estas fiestas que se han realizado desde hace 50 años podrían posicionarse como una de las principales en todo el Estado.
Dijo que se han destinado un millón de pesos para la realización de las fiestas, pero se espera una derrama de ocho millones.
En este sentido las autoridades descartaron que la Sección 22 podría ser un problema para la realización de estas actividades toda vez que comentaron que las actividades en este caso se realizan en coordinación con la población.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info