Espera Vázquez Mota unidad de sus compañeros de partido

Print Friendly, PDF & Email

Josefina Vázquez Mota, aspirante del Partido Acción Nacional a la Presidencia, pidió en esta Navidad por las familias que desde la pobreza o el dolor celebran estas fechas; además, aseguró que las fiestas decembrinas de 2012 las compartirá con muchas familias desde la residencia oficial de Los Pinos.

 

De gira por Teziutlán, Puebla, lugar de origen de su padre, Arnulfo Vázquez Cano, la diputada con licencia pidió para que en el PAN haya disposición de unidad, cohesión y acompañamiento que refrende ante la sociedad el espíritu democrático y ciudadano del partido en las elecciones presidenciales del año próximo.

“En este lugar comenzó nuestra historia”, dijo a sus primos y a sus sobrinas, quienes la recibieron en la casa de su progenitor. Su sobrina de 10 años, Nina, leyó una carta que preparó para ella, en la cual le dijo que era un ejemplo a seguir.

“Aunque tú no me conozcas mi abuelita me ha hablado de ti, y quiero decirte que me agrada mucho haberte conocido, y que una mujer tan preparada sea mi tía y, pronto, Presidenta de la República Mexicana. Si yo fuera mayor de edad, votaría por ti”, dijo la menor.

Ante los medios, Vázquez Mota dijo que en esta Navidad pedirá por las familias mexicanas, particularmente para aquellas que desde la pobreza o desde el dolor están viviendo estas fechas.

“En segundo lugar, porque tengamos la capacidad en nuestro partido, y estoy segura de que habrá esa disposición, de la unidad, de la cohesión, del acompañamiento, de refrendar lo que en el PAN somos, espíritu democrático, ciudadano”.

Además dijo que es un día en el que quiere dar gracias por todo lo que este año ha significado y pedirá la fortaleza para seguir construyendo.

“Y que el próximo año podamos compartir con muchas familias desde la residencia oficial de Los Pinos, y desde ahí contribuir para que las navidades sean todavía mejores para las familias mexicanas”, señaló.

Más tarde, la precandidata del PAN a la Presidencia se reunió con unos 500 panistas en un hotel de Tezuitlán, a quienes agradeció que estuvieran ahí en el 24 de diciembre, acompañándola.

“Hoy es un día muy especial, les puedo decir que de los más emocionantes que he vivido en mucho tiempo”, dijo al recordar sus orígenes.

Los recuerdos familiares continuaron cuando la diputada con licencia se trasladó al asilo de ancianos Nicolás Corona, donde convivió con unas 20 personas mayores, algunos de los cuales habían sido compañeros de su padre.

Milenio