El vocero de la Arquidiócesis de Antequera, José Guadalupe Barragán Oliva estimó una afluencia de 40 mil peregrinos durante la coronación pontificia de la Virgen de Juquila este 8 de octubre al señalar que la seguridad está garantizada.
En este sentido expuso que será este 15 de septiembre cuando se presente el vestido y corona que portará la Virgen ese día, al señalar que el operativo de vigilancia arrancará una semana antes del evento.
Aunque se desconoce el número de elementos que desplegará para ese acontecimiento especial de la iglesia católica, el párroco aseguró que se cuenta con toda la infraestructura y acompañamiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Barragán Oliva dijo también que en esta semana se realizará una reunión para ultimar detalles, al dar a conocer que decenas de migrantes se han interesado por participar en el evento “no estamos esperando recursos de ellos, pero si quieren aportar con gusto será recibido”.
Al referirse a la inseguridad, el vocero pugnó por la reconciliación ya que dijo es la única forma de poder combatirla, ya que aunque las autoridades realicen su trabajo es necesario también manifestó poder hacer algo para combatirla.
En este sentido descartó que las acciones del magisterio oaxaqueño pongan en riesgo la coronación pontificia de la Virgen de Juquila.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info