Espera Gabino Cué regreso de mandos policiacos a sus labores

Print Friendly, PDF & Email

Gabino Cué, no descartó la posibilidad que su jefe de la policía pueda regresar a su puesto, junto con el otro mando separado de sus funciones, tras confirmarse que no cometieron ningún exceso contra el gremio que burócratas que paralizó la actividad pública durante 56 horas, argumentado que había sido reprimidos.

 

El mandatario aliancista, aclaró que tanto el Comisionado de la Policía Estatal César Alfaro como el oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal Roberto Morales fueron separados de la función pública, para ser sujetos a investigación por la unidad de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Estatal que determinará si son responsables de cometer excesos de fuerza policial.

El procedimiento instruido no implicará que pierdan su nombramiento, Cué afirmó que no existe tiempo para que recuperen sus puestos, ya que dependerá de la investigación.

“Se removió temporalmente de su mando, él (el Comisionado) sigue siendo funcionario, a él lo removimos de su mando, si ustedes revisan el documento (de negociación) la remoción de su mando es moverlo de la responsabilidad que tiene en este momento, pero sigue siendo funcionario del Gobierno del Estado, por qué se le remueve, pues para que no sea juez y parte”, dijo.

En su discurso con motivo del Día de la Bandera, el gobernador de Oaxaca atribuyó como una actitud de lealtad, la acción mostrada por los mandos policiacos ya que ayudaron a distender el conflicto con los burócratas.

“Mi reconocimiento a los servidores públicos que se han sometido al imperio de la ley, como un gesto de congruencia y lealtad institucional”, exclamó.

Los burócratas estatales cerraron unas 79 dependencias estatales, con lo que paralizaron la administración estatal; en protesta por el desalojo de los trabajadores sindicalizados del Cuartel Estatal de la Policía Estatal, suscitado al inicio de esta semana, regresando a laborar este viernes, tras tomarse el jueves como día de asueto.

La Secretaría de Administración descartó la posibilidad de aplicar descuentos contra los paristas, aun cuando se dejó una gran carga de trabajo que se espera desahogar en las próximas semanas.

Se dio a conocer que al menos unas 3 mil 500 solicitudes de tramites quedaron varadas tras el paro laboral efectuado.

Milenio