Gabino Cué, no descartó la posibilidad que su jefe de la policía pueda regresar a su puesto, junto con el otro mando separado de sus funciones, tras confirmarse que no cometieron ningún exceso contra el gremio que burócratas que paralizó la actividad pública durante 56 horas, argumentado que había sido reprimidos.
El mandatario aliancista, aclaró que tanto el Comisionado de la Policía Estatal César Alfaro como el oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal Roberto Morales fueron separados de la función pública, para ser sujetos a investigación por la unidad de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Estatal que determinará si son responsables de cometer excesos de fuerza policial.
En su discurso con motivo del Día de la Bandera, el gobernador de Oaxaca atribuyó como una actitud de lealtad, la acción mostrada por los mandos policiacos ya que ayudaron a distender el conflicto con los burócratas.
La Secretaría de Administración descartó la posibilidad de aplicar descuentos contra los paristas, aun cuando se dejó una gran carga de trabajo que se espera desahogar en las próximas semanas.
Se dio a conocer que al menos unas 3 mil 500 solicitudes de tramites quedaron varadas tras el paro laboral efectuado.
Milenio