En medio de un ambiente de fiesta familiar, la Planilla Roja encabezada por Julián Estrada Lara quien busca la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), cerró campaña con una calenda que partió de la fuente de las 8 regiones al parque Juárez el Llano.
Más de 3 mil seguidores asistieron a este espectacular cierre en el que los monos de calenda, las chinas oaxaqueñas y la gran algarabía que caracterizó a esta propuesta no faltaron.
Entrelazados codo con codo los integrantes de la Planilla Roja caminaron sobre la Calzada Porfírio Díaz junto a sus seguidores a quienes en todo momento les expresaron su compromiso para dar los resultados que esperan una vez asumiendo el mando del sindicato.
Durante la calenda no faltó la alegría y frescura de los niños que acompañaron a sus padres en esta que sin duda era una fiesta.
A lo largo de varias calles se observaba la marea roja que inundaba una se las avenidas más importantes de la capital oaxaqueña hasta que llegó a su destino, el llano, donde ya lo esperaba mucha gente más.
Durante su mensaje Julián Estrada dijo que en el tiempo que recorrió las repones del estado palpó las necesidades que tienen los trabajadores, necesidades que deberán atenderse con prontitud “los planteamientos que nos han dado en todas y cada una de las regiones de Oaxaca nos fortalecen porque sabemos que hoy los trabajadores ya no quieren demagogia y falsas promesas, hoy todos y me incluyo, ¡queremos resultados!, no vamos a fallar, su confianza no quedará defraudada”.
Habló de eliminar la polarización y divisionismo que hoy se vive dentro del sindicato, por lo cual el trabajo será mayor aún pero confió en que se puede hacer del STPEIDCEO un sindicato respetable y de trabajo.
Expresó tener confianza en que ganarán las elecciones porque no sólo la Planilla, si no quienes tienen confianza en ellos, todos son gente de trabajo y comprometida por hacer mejor las cosas, “a pesar del boicot que hemos padecido, salimos bien librados porque queremos tener mejores beneficios, pero ganarlos con trabajo no con acuerdos en lo oscurito.
Enumeró algunos de los puntos que buscará hacer realidad desde el primer minuto de su administración al frente del sindicato, algunas de ellas son:
1.- Mejoras salariales por encima de la media nacional.
2.- Mejorar las cadenas escalafonarias y llevarlas al nivel 13C.
3.- Auditar la comisión mixta de escalafón, lo cual obedece al reclamo generalizado por el mal manejo en las convocatorias durante este trienio.
4.- Tener el complejo deportivo y un salón de usos múltiples.
5.- Transparentar el manejo de las cuotas sindicales y auditar a las administraciones anteriores.
Julián Estrada Lara “El Potro” señaló que este 10 de diciembre se hará realidad el sueño que tienen todos los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales, salariales y como resultado mejorar su calidad de vida.
Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info