La compañía argelina Air Algérie informó que los siete miembros de la tripulación del avión que está desaparecido, eran españoles, además de que se publicó que alrededor de 50 de los 112 pasajeros eran de origen Francés.
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, calificó hoy de ‘confusa’ la situación del avión que se perdió entre Burkina Faso y Argelia, en declaraciones a Efe.
La compañía argelina Air Algérie ha dicho hoy que son españoles los siete miembros de la tripulación del avión desaparecido la pasada noche cuando volaba entre Uagadugú y Argel.
A través de un comunicado que publicó la agencia nacional APS, Air Algérie precisó que en el avión viajaban siete tripulantes españoles y 112 pasajeros, la mayoría de ellos franceses, según otras fuentes.
DESAPARECE EN ÁFRICA CON 112 PASAJEROS
Un avión de Air Argelia, operado por la empresa española Swiftair se perdió en el radar cuando volaba de Uagadugú, en Burkina Faso, a Argel, después de 50 minutos de vuelo. La aerolínea informa que en la aeronave viajan 116 personas, de los cuales 112 son pasajeros y 7 forman parte de la tripulación.
Según confirma el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), los seis tripulantes son de nacionalidad española: tres madrileños, dos mallorquines y un vasco. Por otro lado, la aeronave es un modelo MD83 propiedad de Swiftair. Se trata del mismo modelo de avión que el del fatídico accidente de Spanair en agosto de 2008.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha conversado este jueves con su colega argelino, Ramatane Lamama, en relación con el avión de la compañía española Swiftair desaparecido cuando cubría la ruta entre Uagadugú (Burkina Faso) y Argel, han informado a Europa Press.
El jefe de la diplomacia española, que se encuentra de visita oficial en Túnez, también ha hablado con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, sobre el mismo asunto. Desde Túnez, el ministro ha declarado que la situación “es muy confusa” y que desde su departamento se trabaja para intentar esclarecer los detalles sobre lo ocurrido, han añadido las mismas fuentes. En concreto, García-Margallo se ha mantenido directamente en contacto esta mañana con las Embajadas de España en Argelia y Burkina Faso.
Swiftair, la empresa española que opera el vuelo de Air Algerie desaparecido este jueves en la ruta entre la capital de Burkina Faso y Argel, es una compañía aérea privada creada en 1986 y que en la actualidad cuenta con 400 empleados y una flota de 30 aviones. Según la información disponible en su página web, Swiftair opera tanto con pasajeros como con carga y vuela a Europa, África y Oriente Medio con aviones Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner.