La selección de España regresa al estadio mítico de Maracaná para encarar una auténtica final ante Chile en la segunda jornada del Grupo B de la Copa del Mundoteniendo en juego junto el orgullo de los campeones del mundo, obligados a vencer para no hacer las maletas tras el duro repaso al que le sometió Holanda.
En el duelo de las dos ‘Rojas’, los españoles necesitan ganar. Para ello Vicente del Bosque retocará su idea inicial. Insistiendo que sus cambios no deben dejar jugadores señalados, consciente de que los que mande al banquillo serán los grandes culpables del pésimo inicio de Mundial. Gerard Piqué, Xavi Hernández y David Silva se perfilan como los sacrificados.
Chile ha preparado a conciencia el duelo contra España con el empujón anímico del triunfo en el debut ante Australia que logró derrotar 3-1, donde el equipo de Jorge Sampaoli alternó pasajes de buen fútbol con tramos más espesos. Ha estudiado hasta la saciedad a un rival al que nunca ha ganado en su historia.
Los jugadores han coincidido al señalar que el duelo contra los campeones del mundo es una final, tanto para ellos, que casi pueden certificar el pase a octavos, como paraEspaña, que si pierde quedará fuera del Mundial a las primeras de cambio.
La estadística no juega pero es un factor de ánimo para levantar a España de su peor momento. En sus diez enfrentamientos nunca perdió, gano ocho y empató dos. 25 goles a favor y ocho en contra, números que necesita mantener para no quedar a expensas de un ‘biscotto’ en la última jornada.
Alineaciones probables:
España: Casillas; Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Cesc; Iniesta, Pedro y Diego Costa.
Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Francisco Silva, Gary Medel, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Mauricio Isla,Vidal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Árbitro: Mark Geiger (USA).
Estadio: Maracaná.
Agencias