España no le venderá más material antidisturbios a Venezuela

Print Friendly, PDF & Email

04-venezuelaVenezuela, uno de los principales clientes de empresas españolas que manufacturan material militar y policial, ya no podrá comprar esos productos, dado que la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso (Jimddu) del país ibérico, ha decidido suspender la venta de dichos materiales al Gobierno de Nicolás Maduro.

Esta información fue propalada por el diario El País, que según señala, la medida de la Jimduu fue aprobada el pasado 6 de marzo, pero que no se hizo pública. Esta entidad tomó la decisión debido a que los productos servirán para la represión en la inestabilidad dentro de un país.

Hasta el 1 de julio del año pasado, Venezuela compró alrededor de 2 millones 600 mil euros en material antidisturbios, cifra que supera el 50% del total autorizado para todo el mundo de estos equipos.

En tanto, en 2012, las fuerzas de seguridad venezolanas compraron material policial de fabricación española por 449 mil 624 euros, correspondientes a “despieces inertes para fabricar artificios pirotécnicos no letales, aerosoles de defensa con pulsador y retardos”.

Agencias