La temperatura de la Tierra, imágenes de los fenómenos naturales como sismos y ciclones que se generan en el mundo y una simulación del calentamiento global en 2100, son algunas de las proyecciones que las personas aprecian al visitar el Centro de Monitoreo Climático y de Cultura Ambiental Casa de la Tierra, ubicado en la explanada de la agencia Candiani.
“La Casa de la Tierra, impulsada por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez con el propósito de asegurar el acceso a la información científica para las y los habitantes de la ciudad, así como para quienes la visitan, es el mejor legado que podemos dejar a las generaciones actuales y futuras”, informó el coordinador de este espacio, Alejandro Suárez Ricárdez.
Dijo que la Casa de la Tierra inaugurada en abril de 2012 recibió en ese año a más de 15 500 visitantes y realizó 514 proyecciones gratuitas, las cuales pertenecen a un programa didáctico de 200 temas diseñado para todas las edades y grados de estudio. A la fecha, este lugar se ha convertido en un espacio para la reflexión, esparcimiento y promoción de la cultura ambiental
“Las imágenes de la tierra y de los fenómenos que se presentan en ella son proyectados durante 40 minutos en una pantalla esférica que se encuentra en el centro del auditorio; la presentación es como una función de cine pero se abordan temas ambientales para que las personas reflexionen sobre el cambio climático”.
El coordinador del Centro de Monitoreo Climático y de Cultura Ambiental Casa de la Tierra, mencionó que la información que presenta este centro, el número 14 en el país y 80 en el mundo, es en tiempo real y proviene de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).
La Casa de la Tierra, ubicada en la calle Jorge L. Tamayo Castellanos número 104, colonia Exhacienda Candiani, abre sus puertas de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y los fines de semana de 11:00 a 16:00 horas.