Escuela de Economía de la UABJO presenta libro sobre crisis del sector manufacturero en México

Print Friendly, PDF & Email

La Escuela de Economía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), fue el escenario para la presentación del libro “Insuficiencia Dinámica Manufacturera y Estancamiento Económico en México, 1982 – 2010” de la autoría del especialista en crecimiento económico y política industrial, egresado de la Máxima Casa de Estudios del estado, Isaac Sánchez Juárez.

 

Los comentarios a la obra estuvieron a cargo de los profesores de la Escuela de Economía de la UABJO, Adrián Vásquez Beltrán y Armando Pérez Delgadillo quienes resaltaron la importancia de dar a conocer este tipo de textos que promueven el análisis y la reflexión entre la comunidad universitaria.

Aunado a lo anterior, Vásquez Beltrán calificó el texto como un gran trabajo, minucioso y extenso, que presenta información estadística muy valiosa y engarza diferentes teorías del crecimiento para poner sobre la mesa de discusión una crítica muy relevante al modelo económico vigente.

Por su parte, el autor hizo una invitación al estudiantado para que aprovechen al máximo los conocimientos que adquieran en la Licenciatura y que de manera permanente busquen las oportunidades que les permita mejorar como profesionales.

Posteriormente, con la presencia del Secretario Académico de la UABJO, Rodolfo Navarro Jiménez y la directora de la Escuela Aracely Escobar Méndez, se realizó la entrega de reconocimientos al mérito académico a las y los estudiantes que en el ciclo 2012 – 2012 obtuvieron los promedios más altos de la licenciatura en economía.

En su intervención, Navarro Jiménez señaló la importancia que tiene para la actual administración universitaria la participación de alumnos y profesores en la construcción de un proyecto de excelencia académica, y adelantó que como parte de las acciones que habrán de implementarse en la Máxima Casa de Estudios, se contempla la realización de evaluaciones académicas y administrativas, por parte de una entidad externa, que permitirán identificar las áreas susceptibles de mejora en la Universidad.

“Por nuestra parte, estamos enfocados a hacer lo posible para acercarles las herramientas que les permitan ser cada día más competitivos, tenemos las puertas abiertas para apoyarlos” finalizó.