La candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Federal por el Distrito IX, Gabriela Olvera Marcial, se reunió con dirigentes de la colonia Gómez Guardado en Zachila, para escuchar sus necesidades.
Durante el encuentro que duró poco más de 3 horas, los colonos encabezados por su dirigente Isidronio Roque Torres, se manifestaron en contra de los partidos políticos que tienen en total abandono la colonia.
Roque Torres señaló que han sido burlados por el gobierno panista durante 12 años, ya que no impulsó una gestión para el desarrollo de este asentamiento urbano.
Asimismo, manifestaron a Olvera Marcial su rechazo al presidente municipal del PRD quien hasta la fecha no ha ejecutado ninguna obra de desarrollo social que beneficie el progreso de la colonia Gómez Guardado.
“El PRI sólo en los ha utilizado durante las campañas, candidatos van y vienen y las cosas siguen igual” puntualizó, Roque Torres.
En la mesa de diálogo, Olvera Marcial y los colonos abordaron temas de relevancia como la construcción del sistema de agua potable, ya que es una de las primeras demandas de esta localidad.
Margarita Ríos García dirigente de muchos años enfatizó: “Gabriela Olvera se debe comprometer como diputada a regresar a las colonias y conseguir recursos que nos permitan vivir mejor y hacer de las demandas una realidad”.
Durante esta larga jornada de diálogo solicitaron a la candidata priista que encabece la gestión para el sistema de agua potable, ser parte oficial del INEGI como colonia y una gestión ante las autoridades para un programa de vigilancia permanente.
“Sabemos que existen gestiones que abandera la UGOCP ante el gobierno del estado y exigimos que el Lic Enrique Gonzales presione para que el estado cumpla con los compromisos de destinar recursos en las demandas de esta colonia”, agregaron.
Al respecto los dirigentes manifestaron que se debe dar cumplimiento a las minutas de trabajo encabezadas por la Unión General Obrero Campesina y Popular AC, de lo contrario tomaran medidas que obliguen a las autoridades estatales y municipales a dar cumplimiento con la priorización de obras donde se contempla la construcción de un sistema de agua potable y que pueda resolver la carencia de esta colonia.
Por su parte Olvera Marcial, se comprometió con los dirigentes de la colonia Gómez Guardado, para gestionar recursos y mejorar las condiciones de vida en las que se encuentran, “desde el congreso y con ayuda de nuestro presidente podremos trabajar y sacar adelante tan sentidas demandas”.
Finalmente agradecieron a la priista el escuchar sus demandas y reconocieron su compromiso por querer trabar e la mano con los ciudadanos, por ello le depositaron su confianza para estos comicios del 7 de junio, advirtiendo que confiaran por última vez en un candidato.