En la terminal “Sardinero”, ubicada en el puerto de Veracruz, se reúnen durante las madrugadas los conductores de pipas que necesitan escolta de las autoridades federales para trasladar el combustible a las zonas que son consideradas peligrosas.
Esta es la terminal de despacho y almacenamiento ubicada en el puerto de Veracruz, aquí los conductores de autotanques se anotan en una lista para ser escoltados por la Policía Federal a las zonas más complicadas que se ubican en la República”.
Algunos conductores prefieren no esperar la escolta e irse por la autopista Veracruz-Orizaba, hasta un punto en donde se integran a los convoyes que salen de Minatitlán, al sur del estado, para continuar su camino.
Petróleos Mexicanos informó a través de un comunicado de prensa que el sistema de logística y abasto de combustibles de la paraestatal en Veracruz se realiza de forma distinta.
Se señala que en Veracruz el flujo de buques que transportan combustibles en el Golfo de México se está realizando con normalidad por lo que no hay posibilidad de desabasto en la región.
Excelsior