Es viable construcción del NAICM, concluye el CCE

Dijeron que la cancelación de la obra costaría 120 mil millones de pesos, de los cuales 40 mil millones serían por multas y recargos.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entregó su estudio sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el que concluyó que es mejor opción que uno en la Base Aérea de Santa Lucía.

En conferencia de prensa el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo la cancelación de la obra en el Lago de Texcoco costaría 120 mil millones de pesos, de los cuales 40 mil millones serían por multas y recargos.

“Concluimos que la mejor opción es continuar con la construcción de esta obra de infraestructura en Texcoco… Es un proyecto con el que ganamos todos los mexicanos”, dijeron Castañón.

El CCE entregó el análisis -que coincide con el realizado por ingenieros- al que será el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Entre los beneficios que encontraron están:

– Generaría mil millones de dólares al año en beneficio para los mexicanos.

– Su costó sería de 13 mil 300 millones de dólares, de los cuales el 70 por ciento serían aportados por el sector privado.

 – Por cada millón de pasajeros habría mil empleos directos. En la primera etapa se generarían 70 mil, en su fase final 135 mil y en su operación máxima más de 400 mil directos e indirectos.

– Las aerolíneas ofrecerían mejores precios.

Castañón dijo que consideraron 13 variables: seguridad, capacidad de transporte de pasajeros, importancia de un hub, incidencia del desarrollo regional, costos de equipamiento, ingresos del patrimonial y financiamiento.

Además de un aeropuerto como negocio rentable, reubicación de la Fuerzas Armadas y sus familias, consolidación de infraestructura terrestre, cimentación  y hundimientos, impacto ambiental,  y medidas de mitigación y obras hidráulica.

Añadió que la construcción del NAICM debe garantizar la demanda de pasajeros a 40 años, revisar los costos, revisar el esquema de financiamiento, desarrollar la zona donde sea construido y contemplar la implicaciones legales.

El CCE consideró que una obra en la Base Aérea de Santa Lucía generaría mayores costos debido al desconocimiento de la obra en ese lugar.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Es viable construcción del NAICM, concluye el CCE – Libertad-Oaxaca off