Es un hecho, ha partir de la próxima semana automóvil que no cuente con placas de circulación será detenido y enviado al corralón, hasta que el propietario regularice su situación, no habrá prórroga, se aplicará puntualmente el reglamento.
Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Marco Tulio López Escamilla en conferencia de prensa, en donde indicó que todos los vehículos que circulan en las ciudades de Oaxaca, necesariamente deben estar “emplacados”.
Esto a pesar que hubo una serie de inconformidades y de amparos, pero expuso, “esto no puede motivar que nos pongamos nosotros mismos en un estado de vulnerabilidad”.
Para aquella persona que le roben el auto, debemos tener elementos de identificación, por lo que vamos a iniciar un operativo para que se regularice esta situación y que los ciudadanos paguen la tenencia, asimismo se van a dar las facilidades, es un hecho, sí tenemos que cargar nuestros vehículos con placas
Aquellas personas que no lo hagan se les va a aplicar la ley puntualmente, porque se trata de un esquema de seguridad traer nuestros carros emplacados, indicó.