El encargado del despacho del municipio de Oaxaca de Juárez, Irineo Pablo Calderón González calificó como “chisme” el que la deuda pública y privada del Ayuntamiento rebase los 80 millones de pesos, tal como lo han señalado algunos concejales.
Al ser cuestionado sobre los montos totales, el funcionario municipal acotó: “Yo lo he dicho muchas veces que las cuentas con claras y las vamos a entregar en su oportunidad, lo demás es puro chime”.
En este sentido detalló que la deuda pública que heredara a la administración de Luis Ugartechea Beguè, misma que tomara posesión el primer de enero del 2011, será de poco más de 12 millones de pesos.
A los cuales se sumarian otros 15 millones de pesos en caso de que el Bancomer apruebe el crédito por esa cantidad. Esto mientras realizaba un recorrido con las autoridades estatales para verificar que el zócalo capitalino y la Alameda de León se encuentren condiciones para recibir a miles de visitantes.
“Se ha rumorado mucho sobre los 80 millones de pesos, pero la deuda pública es de 12. 5 millones de pesos, vamos a dejar un municipio con finanzas sanas”, reiteró.