Cuando la agente de la CIA Evelyn Salt descubre que hay algo en su identidad que la pone en un riesgo mortal, se ve envuelta en una odisea temeraria de intrigas internacionales.
Lo que la hace especialmente interesante y atractiva es que la encarna Angelina Jolie en su nueva película, dirigida por Phillip Noyce y que se estrena hoy en México con 460 copias.
‘Agente Salt’ significa el nuevo reto de la actriz en el género de acción, y ella se siente feliz por tener la oportunidad de hacer este tipo de cine.
“No soy tan temeraria en la vida real, porque a veces puede uno caer en la estupidez… aquí están todas mis cicatrices para probarlo”, comenta Angelina.
“Pero en el set, me gusta tener la posibilidad de hacer saltos espectaculares. Es muy divertido y, la verdad, no siento miedo de hacer eso, porque todo está planeado, es seguro. Mi único miedo real es que le ocurra algo a la gente que quiero”.
El director señala que, cuando arrancó el proyecto, el personaje estaba pensado para ser interpretado por un hombre.
“Tom Cruise era un de nuestros candidatos, pero el estudio me dijo que a Angelina podría interesarle hacer un papel así”, comenta.
“Y fue muy afortunado porque tenemos a una de las mejores actrices del mundo, a la que además le gusta hacer cine de acción”.
Noyce añade que la parte difícil fue convencerla, porque ella recientemente había dado a luz a sus gemelos, pero finalmente aceptó.
Evelyn Salt, aunque es una agente estadounidense, requería que Angelina hablara en ruso.
“Es muy complicado. Es un idioma difícil, pero hermoso, porque puede ser muy fuerte y, al mismo tiempo, ser también muy sensual, muy dulce, depende del tono”, explica la pareja de Brad Pitt.
El proceso de construcción del personaje, agrega, la llevó a entrevistarse con mujeres ex agentes de la CIA.
“Lo más interesante de conocer a estas mujeres fue darme cuenta de que pasaron 10 ó 15 años trabajando encubiertas, saliendo a trabajar sin poderle decir a sus maridos adonde viajaban o qué hicieron en esos viajes”, expresa.
“Y lo más difícil es lo solas que se sintieron, porque las mujeres somos muy comunicativas con nuestras parejas. Me dijeron lo aliviadas que se sintieron al dejar la CIA, pues finalmente pudieron hablar con sus familias”.
En la cinta, la actriz aparece con dos colores diferentes de cabello por exigencias del papel.“