Después de sostener un encuentro privado con el gobernador, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Claudio Guerra López dejó entrever que una evaluación al gobierno de Gabino Cué Monteagudo aún es prematuro.
Por lo que otorgó el beneficio de la duda y a cien días de la administración dejó de lado la oportunidad de hacer una evaluación del desempeño que hasta el momento ha mostrado el gobierno del estado.
En este sentido sostuvo que este encuentro se planteo desde el mes de septiembre pasado cuando Cué Monteagudo era gobernador electo.
“Hoy se han hecho propuestas de un documento entregado en esas fechas, ahora se convocó a todos los secretario generales de los diversos sindicatos en el estado, quienes de manera conjunta planteamos la necesidad de generar mayores empleo, otorgar mejores salarios, vivienda digna”, dijo.
El líder cetemista pidió al gobierno del estado impulsar las inversiones en Oaxaca para impulsar el desarrollo del sector laboral que por muchos años ha estado en el abandono, del mismo modo garantizó una paz laboral para evitar que los empresarios “pongan de pretexto este tema para no venir al Estado”.