Felipe Calderón Hinojosa dejó claro que los gobiernos humanistas y democráticos van por más, “porque sí es posible vencer la delincuencia, erradicar la pobreza y porque no podemos regresar al México del pasado”.
En un encuentro ciudadano con motivo de su cuarto año de gobierno, el Ejecutivo federal destacó los avances en materias económica, social y democrática de su administración, como el hecho de lograr la reducción de la pobreza extrema en 25 por ciento.
Además se recuperó el poder adquisitivo del salario, se logrará la cobertura universal en salud en 2012 y la economía se recupera significativamente, lo que se refleja en que de enero a la fecha se lograron 900 mil empleos inscritos en el Seguro Social.
“Vamos por más, porque no descansaremos hasta que los mexicanos recuperemos la paz y disfrutemos las calles de nuestros pueblos y ciudades y tengamos pleno respeto a lo que somos, a nuestro patrimonio y a nuestras familias”, subrayó el Ejecutivo federal.
Tras reconocer que muchos ciudadanos sienten incertidumbre, desaliento y pesar, Calderón Hinojosa aseveró que existe la absoluta certeza de que sí es posible someter a la delincuencia.
Aunque advirtió que no será fácil ni rápido, insistió en que “sí es posible tener la seguridad que anhelamos y que se logrará, porque estamos decididos y porque vamos por más seguridad en el país”.
Ante un Auditorio Nacional lleno de ciudadanos y de panistas como ex gobernadores, mandatarios estatales, secretarios de Estado, diputados locales y federales, Calderón Hinojosa insistió en que es posible erradicar la pobreza extrema y dar cobertura universal en salud.
El presidente Felipe Calderón sostuvo que es posible hacer que la economía mexicana crezca y se coloque a la mitad del siglo entre las mayores del mundo.
“Vamos por más mexicanos, porque México no se merece quedar parado a la mitad del camino del cambio democrático que hemos emprendido y mucho menos la tragedia de regresar a lo antiguo, a lo autoritario, a lo irresponsable”, expuso.
“No se lo merece porque eso significa pobreza, corrupción, significa negación de la libertad y del derecho”, destacó.
México se va formar con la fuerza de las ideas, los valores y los ciudadanos, pero sobre todo con la fuerza de la democracia, “porque una nueva etapa de avances requiere redoblar el peso político y la fuerza de la democracia, la fuerza cívica que fue capaz de cambiar al país”.
Después de señalar los 10 puntos clave que han marcado su gobierno, entre ellos salud, superación de pobreza, buen manejo de la economía, vivienda, democracia, infraestructura y seguridad, Calderón Hinojosa puntualizó que es necesario redoblar la fuerza que hace 10 años se movilizó y venció la resistencia y defensa del autoritarismo.
Tras señalar que ahora “vamos por más”, porque la obra de la democracia no ha concluido, convocó a que las acciones sean perseverantes y que se mida el tiempo “con paso de gruesa sandalia”, y llamó a prepararse “para durar y trabajar duro, como exija el trabajo de todo aquello que creemos”.
“Los ideales de la democracia, los ideales del humanismo político, habrán de rellevarnos al desarrollo humano sustentable que queremos, habrán de guiarnos en esta nueva etapa que habremos de triunfar”, externó el presidente de la República.
“Somos más, muchos más los mexicanos que queremos ver esta tierra como debe ser: una Patria justa, una Patria ordenada, una Patria generosa que será, con la fuerza de su gente. México va por más adelante, ¡Viva México!”, puntualizó.
En su discurso de una hora con 25 minutos, Calderón fue ovacionado varias veces por los asistentes, quienes a gritos le manifestaron su apoyo en la lucha por lograr “el México que queremos” y que dijo es el objetivo de este gobierno democrático y humanitario.
A su llegada al Auditorio Nacional, acompañado por su esposa Margarita Zavala, el presidente escuchó canciones alusivas a él y a las acciones de su gobierno, interpretadas en diferentes ritmos como cumbia, música grupera, norteña y hasta rap.
Al inicio de su discurso recordó la lucha democrática de los últimos 10 años que empezó con el ex presidente Vicente Fox Quesada, a quien llamó “amigo” pero que no asistió a este encuentro.