La Convención Estatal de delegadas y delegados convocados por la Comisión Nacional de Procesos Internos a través del órgano auxiliar que preside la Diputada Federal Mariana Nassar Piñeyro declaró a Alejandro Avilés Álvarez, candidato del Partido Revolucionario Institucional a gobernador del estado.
Tras recibir el oficio de declinación del precandidato Etelberto Gómez Fuentes, las delegadas y los delegados participantes en la Convención Estatal eligieron en votación abierta como candidato del Partido Revolucionario Institucional a Gobernador de Oaxaca a Alejandro Avilés Álvarez.
Ante un lleno total del Auditorio Guelaguetza, los integrantes del órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos del PRI entregaron a Alejandro Avilés Álvarez, la constancia respectiva que lo acredita como el abanderado del Revolucionario Institucional para titular de ejecutivo estatal.
La Comisión Nacional de Procesos Internos es presidida por Mariana Nassar Piñeyro junto con Felipe de Jesús Hernández Ruiz como Secretario Técnico, y los vocales Luz Divina Zarate Apak, Herminio Cuevas Chávez, Gabriela Pérez López, Nahúm Carreño Mendoza, Mariana Benítez Tiburcio, Raquel Alberto Marín y Óscar Nahum Chávez Castellanos.
Sectores y Organizaciones del CDE del PRI presentes en la Convención Estatal de Delegadas y Delegados respaldaron la decisión del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos.