“A 200 años de que el generalísimo Don José María Morelos y Pavón, diera a conocer los sentimientos de la nación, es necesario que hoy reivindiquemos de que toda Ley que el pueblo no ratifica es nula y no es ley”, así lo expresó el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Ruiz Luna.
Esto al encabezar el izamiento de la bandera, junto con la Comisión Estatal de Vivienda (CEU), cuyo director administrativo y financiero, Eduardo Aquino Ortega, leyó la Proclama de Independencia, en nombre del titular de la dependencia Jorge Villacaña Jiménez.
En su mensaje el representante estatal de la CMIC, indicó: Qué lejos estamos del punto doce, de Los Sentimientos de La Nación, que expresa: “Que como la buena Ley, es superior a todo hombre”.
Por ello sostuvo que las Leyes que dicte el Congreso, deberán ser tales que obliguen a la constancia y patriotismo, que moderen la opulencia y la indigencia y de tal suerte, se aumente el jornal del pobre, que mejoren sus costumbres, que alejen la ignorancia, la rapiña y el hurto.
Ruiz Luna, expuso: “Es necesario que al igual que Morelos, exijamos una división real del gobierno en sus tres poderes, ejecutivo, legislativo, y judicial a fin de garantizar la soberanía del pueblo”.
Apuntó que en el bicentenario de la Independencia no solo es importante conocer la historia y de aquellos mexicanos que lograron legarnos la patria, sino hacer un parte aguas donde se retome el ejemplo de sacrificio, honestidad, patriotismo y solidaridad, que mejor homenaje que reivindicar estos valores, es justo ya, dijo, desechar las actitudes conformistas y corruptas para lograr el desarrollo del país que queremos.