El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo presidió esta mañana la instalación del Patronato de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado, en donde se comprometió a brindar las herramientas necesarias para coadyuvar en el trabajo de este organismo.
Durante el evento estuvieron presentes la presidenta del Congreso del Estado, Eufrosina Cruz Mendoza, el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, la presidenta de la Comisión de Salud, Marlene Aldeco Reyes Retana, así como la coordinadora de dicha organización, Areli Fabiola Pérez.
El titular del poder ejecutivo reconoció que el gobierno del Estado tiene la obligación moral de contribuir a esta causa “es necesario impulsar la cultura del bien público; apoyar hasta el límite”, dijo.
En este mismo sentido recalcó que algunas autoridades han dejado de lado la filantropía, sin embargo apuntó que en su gobierno este rubro tendrá una importancia relevante.
Por su parte Fabiola Pérez lamentó que en Oaxaca aún existan comunidades que viven en extrema pobreza y que no cuenta con los servicios básicos en diversos aspectos, por lo que aplaudió la labor que realizará el gobierno entrante.