Afirmó que desde el Senado trabajará para lograr que los inversionistas cumplan las leyes laborales y ambientales.
Para el senador Napoleón Gómez Urrutia, es necesario poner en alto a los “poderosos empresarios mineros” que quieren aprovechar que se acaba el sexenio para seguir abusando de los trabajadores y pasar por encima de sus derechos.
En este contexto, en entrevista con La Jornada, afirmó que desde el Senado trabajará para lograr que los inversionistas cumplan las leyes laborales y ambientales.
Para el legislador, un ejemplo de los que usan los grupos de poder económico que explotan los recursos naturales del país de manera irracional, para “obtener utilidades al costo que sea”, y bajo el amparo del gobierno federal y de algunos mandatarios estatales es Germán Larrrea.
El dueño de Grupo México, dijo Urrutia, pretende reabrir por la fuerza la mina San Martín, localizada en Sombrerete, Zacatecas, en huelga desde hace 11 años, a pesar de que los trabajadores lograron en días pasados un amparo que los protege de la intención del magnate de desconocer su movimiento.
En otro tema, Gómez Urrutia se dijo muy satisfecho de haber asumido su nueva tarea de senador, la que conjugará con su responsabilidad de dirigir al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la república Mexicana.
Fuente: sdpnoticias.com