En los últimos 20 días del mes de mayo, el Diputado Anselmo Ortiz García, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca, ha recorrido más de 30 municipios y localidades de la entidad para refrendar que las y los legisladores oaxaqueños, más allá de las obligaciones estrictamente legislativas, tienen la responsabilidad de acercar la acción gubernamental a los ciudadanos.
Anselmo Ortíz García, también dirigente del Frente por la Democracia y Desarrollo de Oaxaca (FDDO), señaló “en el proceso de consolidación de la democracia es fundamental recuperar la confianza de las y los ciudadanos, y para ello es necesario que los representantes populares cumplan la oferta electoral y acrediten que el servicio público es una noble labor en pro del bienestar colectivo.”.
Entre los diversos municipios que el Diputado visitó se encuentran: Ocotlán de Morelos, Santa Ana Zegache, Soledad Etla, Asunción Ocotlán, San Pedro Topiltepec, San Miguel Chicahua, Santa Cruz Xoxocotlán, San Andrés Cabecera Nueva, Santo Domingo Tonalá, H. Ciudad de Tlaxiaco, San Martín Itunyoso, San Martín Lachilá, San Andrés Zautla, San Agustín Tlacotepec, Ayotzintepec, San Martín de los Cansecos, San Pedro Amusgos, San Francisco Telixtlahuaca, Santiago Lachiguiri y Guadalupe Ramírez; en cada uno de estos, Ortiz García dijo “abrir camino a la democracia es una tarea que ha requerido terquedad democrática, porque a pesar de la adversidad, nuestra convicción de que el ambiente de libertades llegue, sigue vigente”.
Así mismo, se comprometió a no cejar en su convicción de estar cerca de la gente, “la única manera que conozco para vivir comprometido con mis ideales y mis paisanos, es no perder la proximidad y empatía cotidiana” manifestó.
Expresó también, que el receso forma parte del calendario legislativo para cumplir con la responsabilidad de la gestión social, “estamos visitando las regiones para atender la demanda de la sociedad, nos acercamos a la gente para dar respuestas concretas a problemas específicos que enfrentan las comunidades”.
Finalmente, en cada uno de los eventos organizados en el marco de este recorrido, hizo entrega de miles de obsequios a las mujeres de las comunidades con motivo del mes de mayo, a quienes les expresó “vengo a devolver algo de lo mucho que me han dado”.