El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña externó su interés de promover leyes para generar certeza a las familias y sus patrimonios. “Me comprometo a impulsar leyes que den certeza jurídica a todos aquellos que fueron dañados en su patrimonio”.
Al reunirse con un grupo de defraudados por este tipo de empresas y que fueron excluidos del Fideicomiso Pago (Fipago), el abanderado del Revolucionario Institucional (PRI) calificó al fraude como “un acto descomunal”, el cual afectó a más de ocho mil familias que por espacio de más de una década han luchado por recuperar su patrimonio.
Convocó a quien lo vaya a acompañar en el senado a que se comprometa desde ahora a impulsar leyes que den certeza jurídica a aquellos quienes se vieron violentados en su patrimonio.
De igual forma planteó la necesidad de que se legisle para que aquellos que con gran esfuerzo reunieron sus ahorros de toda una vida y fueron defraudados se les reintegren su patrimonio financiero.
Necesitamos, dijo, leyes que permitan, buscar un esquema que permita dar certidumbre pero también que permita basado en la realidad y no en un Fipago que esta fuera de la realidad y que no cubre en la mayoría de los casos la realidad de las deudas y que se les devuelva lo robado.
Pérez Magaña aseguró que las sanciones para quienes abusen de los ahorradores “debe ser ejemplar”.
El aspirante al Senado destacó que si se quiere desarrollar el sistema financiero y que la gente ahorre, será fundamental la confianza. En consecuencia, “tenemos que actuar en contra de los que no estén regularizados por el riesgo que implica para el sector”.
En el pasado, recordó, ya ocurrieron problemas con las cajas populares y el gobierno rescató a ahorradores. Incluso, se creó una ley específica para apoyar a los clientes de cajas en donde se cometieron ilícitos.
El abanderado del PRI externó su interés de promover leyes para generar certeza a las familias y sus patrimonios. “Me comprometo a impulsar leyes que den certeza jurídica a todos aquellos que fueron dañados en su patrimonio”, dijo.
Convocó al resto de los candidatos a que se comprometan desde ahora a impulsar leyes que den certeza jurídica a aquellos quienes se vieron violentados en su patrimonio e impulsar una ley a modo para evitar mayores estafas en contra de quienes confían en estas empresas que se llaman cajas de ahorro.
Acusó que el programa “Fipago” es un engaño más del gobierno debido a que se basa en una irrealidad para las cajas de ahorro.
Por el contrario “se necesita una reforma donde se garantice la certidumbre del ahorro como un bien sagrado ya que es el esfuerzo de los oaxaqueños”, afirmó.