Es en seno del Cabildo Municipal donde se toman las decisiones, afirma el Síndico Segundo

* Realiza un posicionamiento en torno a las declaraciones realizadas por la Regidora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Bárbara García Chávez.

 

El Síndico Segundo, Juan Enrique Lira Vásquez lamentó las declaraciones realizadas por la Regidora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Bárbara García Chávez, enunciadas en torno a la gestión gubernamental del primer concejal, toda vez que en lo que va del bienio se han puesto barreras a los proyectos sociales, que sin duda podrían generar un cambio positivo en la calidad de vida de las y los capitalinos.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, Lira Vásquez fue directo al señalar que con ello, según la óptica de la regidora le ha cumplido a la sociedad, pues solo se ha centrado en realizar descalificaciones sin debatir y sin realizar aportaciones desde el seno de la Sesión Ordinaria de Cabildo como máximo órgano deliberativo del ayuntamiento, donde se deliberan las decisiones y es el espacio que permite este debate.

Prueba de ello –dijo- fue su oposición sin argumentos al Proyecto de Prestación de Servicio de Alumbrado Público planteado el año pasado, a la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018 y el Plan Anual de Obras, aun cuando se tomaron en cuenta a las autoridades auxiliares, por citar algunos.

Sin embargo, Lira Vásquez añadió que el munícipe en la medida de las posibilidades financieras ha enfrentado las necesidades más apremiantes de la población a través de la reducción del esquema administrativo y la aplicación del plan de austeridad, mediante el cual se rediseñó un esquema financiero al fondo de pensiones y la implementación del proyecto de “Prestación de Servicios para Alumbrado Público”, con lo que se ha modernizado el sistema en el Centro Histórico para hacerlo más eficiente.

A ello enlistó la aplicación de programas de vialidad, el plan emergente para atender el problema de los residuos sólidos, la entrega de patrullas, el reordenamiento de comercio en la vía pública y la socialización en un ejercicio transparente y democrático de obras en las colonias y agencias de la ciudad.

Por lo tanto, resaltó que desde el primer día de gobierno la presente administración municipal asumió una actitud de respeto y decoro, respetando las aportaciones de cada uno de los integrantes del Cabildo Municipal. “Si algo ha distinguido a este gobierno es su pluralidad e inclusión política, respetuoso de los consensos y comprometido con la transparencia y rendición de cuentas; nunca se ha solicitado un voto incondicional, pues todos los integrantes tienen la capacidad para presentar y discutir sus puntos de vista”, agregó.

El Síndico expuso que es una pena que solo se realicen posicionamientos políticos y descalificaciones a través de los medios de comunicación, sin aportar soluciones reales a los problemas para el beneficio de la gente pero aún hay tiempo.

Asimismo, hizo un llamado respetuoso a no anteponer intereses personales y privados por encima de la sociedad, a no descalificar las acciones en beneficio de la gente, pues no se trata de colgarse medallas sino que el Ayuntamiento Capitalino atienda responsablemente las exigencias y las demandas de la gente.

“Nos quedan aún seis meses en los que podemos aportar lo mejor de nosotros para encontrar soluciones con propuestas, con responsabilidad y fortalecer la institución municipal en aras de una transición transparente y ordenada que permita a la nueva administración 2019-2021 arrancar con fortaleza institucional”, concluyó.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Es en seno del Cabildo Municipal donde se toman las decisiones, afirma el Síndico Segundo – Libertad-Oaxaca off