El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Martínez Neri, afirmó que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) es un importante aliado estratégico para el desarrollo de Oaxaca.
En este sentido, resaltó que la triada integrada por el Centro de Investigación Interdisciplinario para el Desarrollo Rural Integral (CIIDIR), el Centro de Educación Continua, Unidad Oaxaca, y la Asociación de Egresados del IPN de Oaxaca, A.C., constituyen los pivotes de un esfuerzo institucional que debe ser aprovechado, pues cuentan con grandes fortalezas tecnológicas, educativas y humanas.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) atestiguó el viernes pasado la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional en Oaxaca, que preside el doctor Armando Rodríguez Esperanza.
En su intervención, ante los integrantes de la nueva directiva de esa asociación, así como de presidentes de otras agrupaciones y colegios profesionales, el representante popular manifestó que si bien es cierto que en Oaxaca se concentran grandes rezagos, también existen áreas de oportunidades en las que deben intervenir los profesionales politécnicos.
Indicó que a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, los egresados del IPN tienen la posibilidad de trabajar en rubros como las empresas regionales vinculadas con los centros de investigación e instituciones de nivel superior para avanzar hacia la frontera tecnológica y las redes de competitividad e innovación.
Martínez Neri dijo que, de igual manera, los profesionales politécnicos pueden incursionar en la explotación del gran litoral del territorio oaxaqueño, que cuenta con casi 600 kilómetros, así como en el turismo ecológico y cultural.
Igualmente, en la educación a distancia para llegar a los rincones más apartados de Oaxaca; la capacitación para la vida y el trabajo presencial y a distancia.
Por su parte, el nuevo presidente de la Asociación de Egresados del IPN en Oaxaca, A.C., manifestó su disposición de trabajar intensamente al frente de esa agrupación y pidió la colaboración de todos para llevar a cabo una labor de largos alcances.
Anunció la revisión de los estatutos internos de la Asociación y una permanente rendición de cuentas acerca de las actividades que realizarán durante los próximos tres años.