Es el crimen el enemigo común, por encima de diferencias: Calderón

Print Friendly, PDF & Email

19:22 Felipe Calderón afirmó que el asesinato del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, es un “recordatorio” de que enfrentamos un enemigo común, que es el crimen.

En la clausura de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, sostuvo que a ese enemigo “debemos combatirlo y derrotarlo por encima de diferencias políticas y partidistas”.

“Esta es una lucha de todos y en beneficio de todos”, subrayó el mandatario, quien dijo que a los ciudadanos “no les pido actos de martirio o heroísmo, sino simplemente pido su apoyo decidido y su comprensión”.

Afirmó que a las autoridades, a los gobernantes y a los políticos les pide corresponsabilidad y por ello propone el diálogo y la apertura para encontrar siempre los mejores caminos para cumplir con su deber, pero de ninguna manera declinar en el cumplimiento del mismo.

En la clausura de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, planteó que se debe “discutir y discernir qué es lo mejor que se puede hacer, pero de ninguna manera claudicar”.

La tarea como gobierno, como autoridad de los tres órdenes es elemental: proveer la seguridad del ciudadano y es combatir al criminal y utilizar los recursos que la sociedad da para cumplirlo, definió.

Esa tarea no es ni debe ser sólo del presidente de la República, sino de todos, aunque especialmente de quienes ostentan responsabilidades públicas, subrayó, “porque muchas veces tenemos que enfrentar circunstancias que son fruto de la descomposición generada durante muchos años de abandono”.

El mandatario insistió en que por ello demanda el concurso y la participación de todos, la comprensión y el apoyo de los ciudadanos y la corresponsabilidad de los gobernantes, pues sólo con participación corresponsable y coordinada con el espíritu de colaboración que demandan los retos del país es como saldremos adelante.

“Tenemos mucho camino por recorrer y de nosotros depende cómo habremos de recorrerlo. Yo sé, con la experiencia y el conocimiento de las cosas, que me han dado estos tres años y medio al frente del gobierno, que vamos a superar estos retos, sé que México tiene la fuerza, la gente, los recursos y el futuro para salir adelante”, dijo.

Sostuvo que conoce que en cada uno de los mexicanos existe la fuerza, el vigor y el amor por su familia y por el destino, lo cual permitirá salir adelante, y agregó que en el gobierno federal se mantendrá el trabajo con convicción y determinación.

Anunció además que seguirá promoviendo los cambios que el país requiere hasta el último día de su mandato “porque nuestro propósito no es otro más que las familias mexicanas puedan vivir mejor”.

SDP