“Es bienvenido el Estado laico sin confundir al estado con la nación”: JLCB

Print Friendly, PDF & Email

El Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, fue tajante al manifestar que la Iglesia nunca pretenderá involucrarse con el Estado, luego de sostener: “Es bienvenido el Estado laico sin confundir al estado con la nación”.

 

En este mismo sentido y durante su conferencia dominical y después de haber oficiado la misa en la Catedral Metropolitana, Chávez Botello, dio la bienvenida a las reformas a la Constitución del Estado, en donde la Iglesia y Estado se separaran en sus alcances.

 

“La religión auténtica nunca es droga, sino fuente de superación integral”, expuso de manera tajante al sostener que la Iglesia nunca pretenderá involucrarse en cuestiones que competen al Estado.


Asimismo expuso que la religión contribuye a la superación, a la hermandad, al apoyo entre creyentes contribuyendo de manera positiva en la sociedad. Y aunque sostuvo que la Iglesia ha sido sofocada en momentos distintos y marginada de la vida social añadió que ésta no ha fracasado.

 

Y es que dijo que toda religión autentica ayuda a generar sociedades más sanas  generando que estas no se dividan y se dañen.