Los aviones de combate de la OTAN llevaron a cabo ayer bombardeos en la ciudad libia de Ajdabiya, en el oeste del país, que causaron la muerte de 13 rebeldes, informó hoy la cadena catarí Al Yazira.
La emisora añade que otros 7 miembros de las fuerzas revolucionarias resultaron heridos al ser alcanzados cuando viajaban a bordo de cuatro vehículos todoterreno, en lo que parece ser un error de la aviación de la OTAN.
Según Al Yazira, las autoridades de Trípoli han acusado, por su parte, a las fuerzas aliadas de matar, con sus bombardeos, a 6 civiles y herir a otros 12 en la misma ciudad de Ajdabiya.
Los aviones de la OTAN, que tomó el mando de las operaciones militares en Libia el pasado jueves, han bombardeado también objetivos en la región de Brega, zona portuaria y petrolífera al oeste de Bengasi, añade la emisora.
Esta información ha sido confirmada por fuentes gubernamentales libia, que precisan que los bombardeos han alcanzado posiciones de las fuerzas fieles al líder libio, Muamar al Gadafi.
La intervención aliada, explica al Yazira, ha permitido a las tropas rebeldes retomar el control de una gran parte de esa ciudad situada entre Bengasi, el bastión de los revolucionarios, y Sirte, localidad natal de Gadafi.
La semana pasada, durante su ofensiva hacia Dirte, los rebeldes retomaron el control de Brega, así como de Ajdabiya y Ras Lanuf, antes de replegarse y perder sus conquistas por el contraataque de las fuerzas gadafistas.
AP