El empresario transportista Erasmo Medina Ángeles pasó de la explotación laboral al secuestro físico de sus conductores, como una medida extrema para que entreguen el máximo de la cuenta del día, sin importarle las condiciones que imperan en la Ciudad de Oaxaca por el constante activismo político.
La noche del jueves, los 24 choferes de la empresa Transportes Urbanos y Sub Urbanos Guelatao grupo Flamingos, denunciaron que se encontraban secuestrados desde las 22:00 horas en el taller de Erasmo Medina que se localiza en la colonia Jardines de la Primavera, al no completar los 2 mil pesos de la cuenta diaria.
Los choferes, denunciaron que al presentarse a las 22:00 horas a entregar su cuenta fueron amenazados por Erasmo Medina, el dueño de los camiones, que deberían entregar la cuenta completa o de lo contrario no podrían retirarse a sus domicilios, a pesar de haber iniciado su jornada laboral desde la 6 horas, ordenando para ello que el policía no les dejara salir hasta pagar sus 2 mil de cuenta y prepotente les advirtió “Háganle como quieran”.
Al estar encerrados contra su voluntad, los conductores lanzaron un llamado de auxilio vía whatsapp, para poder salir del encierro en calidad de rehenes, hasta pagar sus 2 mil pesos de la cuenta cada uno de los 24 choferes retenidos, a pesar de no tener el dinero porque fue un día de bloqueo en la capital del estado.
De esta manera, prepotente e irresponsable, Erasmo Medina se retiró de su taller pero dejó ordenado que no se permitiera la salida de ninguno de los choferes.
Agencia JM