Erasmo Medina pide examen a conductores del servicio urbano

Print Friendly, PDF & Email

 

El presidente de Administración de la empresa transportes Urbanos y Sub Urbanos Guelatao (TUSUG), Erasmo Medina Ángeles, sostuvo que tras el accidente que provocó uno de los choferes de dicha empresa la semana pasada, el gobierno estatal, municipal y transportistas deben reiniciar la capacitación de todos los conductores de camiones urbanos.

 

Explicó que dentro de dicha “capacitación”, que se hizo en otras administraciones y que en esta no se ha realizado, se incluyen exámenes sicológicos, físicos e incluso de antidomping, pues muchos trabajadores del volante no están en condiciones ser operadores de un camión urbano.

Expuso que muchos trabajadores, saben manejar, pero tienen muchas “debilidades” como el uso del alcohol y las drogas, por lo que no están capacitados para conducir una unidad, pero dijo no se trata de correrlos sino de reubicarlos donde no puedan poner en riesgo a los pasajeros.

En ese sentido, agregó que tanto Tránsito del Estado, como el Municipal se han mostrado “temerosas” para realizar los respectivos estudios a los conductores, nosotros como empresas, expuso, si nos dan un certificado oficial podremos actuar en consecuencia en contra de los trabajadores, sin afectar su estatus laboral.

Por otro lado desmintió las versiones de que la empresa no quiere pagar las curaciones hacia las tres personas que arrollo el chofer de un camión de la TUSUG, el pasado jueves, “para eso pagamos fuertes cantidades a las aseguradoras para que ellas cubran los gastos médicos y la reparación del daño en su momento, son ellas las responsables en este momento”.

Finalmente, dejó entrever que para finales de la semana santa podría ocurrir un aumento en el costo del pasaje, pues dijo los costos de mantenimiento han aumentado exponencialmente, dicho aumentó podría llegar a los 7 pesos por persona, sin embargo recalcó estamos en platicas con las autoridades para ponernos de acuerdo y no afectar a la economía de los oaxaqueños.