Y la luna de miel entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, se terminó. Esto cuando un grupo de perredistas encabezados por su dirigencia estatal trató de pedir audiencia y fueron rechazados violentamente por el dispositivo de seguridad, lo que originó un zafarrancho.
Cerca del medio día empezaron a llegar al zócalo integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, entre ellos Rey Morales Sánchez y Raymundo Carmona Laredo, todos de amarillo y con el logotipo del partido, el objetivo solicitar una audiencia con el mandatario en el marco de su 21 audiencia Pública.
En grupo, como todos los ciudadanos, solicitaron una ficha, así como su respectivo pase, sin embargo cuando trataron de ingresar al Palacio, fueron repelidos violentamente por el cuerpo de seguridad, quien les indicó que solo podía pasar el dirigente y el secretario de ese partido, porque no podía atender a todos.
Esto molestó a los demás perredistas quienes intentaron dar “Portazo”, por lo cual policías, guardias de seguridad y civiles del Palacio de Gobierno que los repelieron violentamente, provocando un zafarrancho que duró varios minutos, poco después se retiraron.
Ya calmados en conferencia de prensa, el presidente del CEE del PRD, Rey Morales Sánchez, indicó: “durante más de 11 meses hemos buscado un acercamiento con el gobernador, pero siempre dice que no tiene tiempo, ahora venimos a solicitarle audiencia y nos avienta a la policía”.
Agregó: “como cualquier ciudadano hicimos nos formamos, hicimos cola y esperamos a que nos atendiera, pero demostró que no tiene voluntad de recibirnos”.
Indicó que pretendían presentar puntos pendientes que no ha cumplido entre ellos: la consolidación del Municipio Libre y del Federalismo, la Ley del Transporte, Ley de Obras Públicas, Incremento al Gasto Social, así como Becas para servicio comunitario entre otros
Asimismo le exigen al gobernador establecer urgentemente un diálogo con los siguientes rubros, Concepción de un Gobierno de Transición, Agendas de Desarrollo y Justicia Social, Política, de Seguridad Pública, Proceso Electoral 2012 y Revisión de su Gabinete.
Finalmente dijo que menos de 2 años de gobierno, se han cometido los mismos excesos y errores que las administraciones perredistas y negó que se haya fractura con el ejecutivo, sin embargo; “La luna de miel entre el PRD y Gabino Cué, llegó a su fin”.