Con una inversión por 4 MDP de origen federal y estatal, 160 misceláneas afectadas por los sismos de 2017, recibieron refrigeradores, hornos de microondas, cafeteras, tostadores, rebanadoras de jamón y estantería.
La ejecución de este proyecto requirió una inversión de 4 millones de pesos; con una aportación Federal de dos millones de pesos y la participación del Gobierno de Oaxaca con 2 millones de pesos más.
La entrega fue realizada en el Auditorio Municipal de Salina Cruz, por el director de desarrollo sectorial de la Secretaría de Economía, Claudio Rosas Terán, con la representación del secretario de economía, Juan Pablo Guzmán Cobián.
El objetivo del proyecto es modernizar e innovar los negocios para fortalecer la capacidad del servicio a cliente de las misceláneas beneficiadas, mediante la dotación de equipo.
Las misceláneas que fueron afectados y que recibieron apoyo se encuentran en los municipios de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Santiago Astata y San Dionisio del Mar, donde los beneficiarios también recibieron apoyo en los rubros de capacitación, consultoría, comercialización, equipamiento productivo y remozamiento de misceláneas.
Su implementación permitirá incrementar la productividad de las empresas participantes en un 10%, así como conservar 160 empleos: 112 mujeres y 48 hombres, con un incremento porcentual en ventas del 6% .