El gobierno de Donald Trump evalúa un decreto con el cual podría retirar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así lo dieron a conocer medios políticos y la cadena CNN, quienes citan a un funcionario de alto rango.
Tras conocer esto, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y con el canciller Luis Videgaray.
En el noticiero se informó que Peña Nieto aprovechó este día porque su agenda estaba en Palacio Nacional, y cerca de ahí están las oficinas del secretario José Antonio Meade, además en el recinto se encontraba la mayoría de los integrantes de su gabinete, incluido el canciller Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, con quienes sostuvo una reunión privada de carácter informal.
Hasta el momento no han querido brindar ningún detalle, no obstante, trascendió que al concluir el Foro de los Países de América Latina y el Caribe, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente se negó hacer pública su opinión sobre el tema a pesar de ser cuestionado.
En el mismo acto protocolario, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, comentó que no podía pronunciarse al respecto, sobre la supuesta orden ejecutiva por lo que pido esperar.
De acuerdo con medios estadounidenses la administración de Donald Trump redacta un borrador para iniciar el proceso de salida de Estados Unidos del TLCAN como una táctica de negociación entre México y Canadá.
Radio Fórmula