EPN se pronuncia por reunificación de familias en reunión con Mike Pompeo

El tema fue uno de los principales en la agenda bilateral de México-EU.

Enrique Peña Nieto solicitó a la delegación de Estados Unidos la reunificación de familias separadas en la frontera.

Mike Pompeo, Secretario de Estado, se reunió con el mandatario mexicano a su arribo a la Ciudad de México en la Residencia Oficial de Los Pinos, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y el asesor de Donald Trump, Jared Kushner.

Peña Nieto indicó que el gobierno mexicano busca un diálogo de “alto nivel” para el proceso de transición, además externó su preocupación por la política de separación de familias migrantes que instrumentó el gobierno estadounidense.

El mandatario mexicano solicitó a Pompeo “la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera”, además informó la necesidad de hallar una alternativa permanente para dar prioridad “al bienestar y derechos de los menores”.

El priista también se pronunció sobre el ataque en California contra Rodolfo Rodríguez, un mexicano de 91 años, pues considera que dichos incidentes “alimentan un clima de odio y racismo”.

Con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el mandatorio mexicano se pronunció a favor de continuar la negociación con el objetivo de que concluya a la brevedad.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
EPN se pronuncia por reunificación de familias en reunión con Mike Pompeo – Libertad-Oaxaca off