Sevina Nahuatzén.- En el corazón de la meseta Purépecha, el Director Nacional de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Nuvia Mayorga Delgado, revisaron los avances en los comedores comunitarios, el abasto social de leche y obras de desarrollo social.
Después de revisar los comedores comunitarios instalados en esta comunidad y en una reunión en la plaza central donde los funcionarios federales y estatales interactuaron con la población, Ramírez Puga Leyva puntualizó que sólo escuchando a los protagonistas de las necesidades, es como se pueden entender los problemas y resolverlos.
Esa justamente, es la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo el Director Nacional de Liconsa: “estar en las comunidades para entender la realidad de la pobreza”; “Enrique Peña Nieto quiere un tiene un gobierno cercano a la gente”, expresó.
La Directora de la CDI Nuvia Mayorga, anunció avances en proyectos de desarrollo social como la planta de tratamiento de aguas residuales, carreteras troncales, proyectos productivos, comedores comunitarios que ya se están operando en la meseta Purépecha y en Tierra Caliente.
El Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, tiene proyectadas y autorizadas la apertura de 50 lecherías más en los municipios que se incluyeron en la Cruzada Nacional Contra el Hambre de los cuáles hay un avance del 60 por ciento y para 2014 el indicador habrá quedado 229 mil beneficiarios cuando a diciembre de 2013 sólo había 195 mil.