EPN le responde a Oaxaca con presupuesto histórico: Samuel Gurrión

Print Friendly, PDF & Email

14-samygurrionOaxaca necesita la mayor cantidad de recursos posible para detonar su desarrollo. La suma de voluntades y esfuerzos tanto del Ejecutivo Federal, del Gobierno del Estado y de los diputados federales de las diferentes fracciones, lograron nuevamente un presupuesto histórico para la entidad, del orden de los 83 mil millones, declaró ayer el diputado federal Samuel Gurrión Matías, en el marco de la autorización que la LXII Legislatura del Congreso de la Unión hizo del Presupuesto de Egresos 2015

“El Presidente de la República no tiene abandonado a Oaxaca y eso se demuestra en el presupuesto asignado para 2015, que es otra vez histórico: 83 mil millones. El cariño y el apoyo a Oaxaca desde que Peña Nieto es Presidente lo avalan los hechos porque los presupuestos son, justamente para detonar el desarrollo a través de obras, programas, políticas públicas”, afirmó en entrevista el diputado federal Samuel Gurrión Matías.

Con cifras, el también coordinador de los diputado priistas en el Congreso de la Unión comparó que durante en 2012 se le otorgaron al estado alrededor de 68 mil millones, pero a partir de la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto –y la Legislatura de la que forma parte–, el presupuesto de Oaxaca subió a 80 mil millones de pesos, esto es, más del 17 por ciento; y para 2015 aumentó nuevamente a 83 mil millones.

Es destacable, afirmó Samuel Gurrión, el trabajo coordinado, consensado que realizaron sus compañeros legisladores de las distintas fracciones en conjunto con funcionarios del Gobierno del Estado y la voluntad del Ejecutivo Federal.

Por último advirtió que los diputados federales defenderán la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a Oaxaca.

“Tenemos que vigilar que el presupuesto se ejecute de manera honrada y que no haya subejercicios porque no puede ser que los diputados estemos luchando siempre por mejorar el presupuesto y que, después, producto de la incompetencia o desconocimiento de algún funcionario público los recursos, que tanto necesita nuestra gente, se regresen a la Federación”.