* La Secretaria de SEDESOL y el Director de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva entregan apoyos en Apatzingán.
Apatzingán, Michoacán.- A sólo dos meses de la promesa hecha por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto de instalar 400 comedores comunitarios, la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, acompañada del Director Nacional de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y la titular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas Nuvia Mayorga Delgado, entregó aquí apoyos a beneficiarios de diversos programas sociales.
Anunció que en breve, los 400 comedores comunitarios estarán instalados porque el avance es de 334 en sólo 2 meses, gracias a la colaboración de los tres órdenes de Gobierno y de la voluntad de las comunidades.
De su lado, el Director Nacional de LIconsa y Comisionado Presidencial para la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Michoacan, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, destacó el avance de los programas sociales como oportunidades y sobre todo de Liconsa que tendrá presencia, por instrucciones del Presidente Peña Nieto, en los 113 municipios del estado.
Solamente en Apatzingán, expuso, el número de beneficiarios se triplicó al pasar de mil 861 en 2012 a 6 mil 336 a marzo de este año, pero además, indicó que se abrirán 50 lecherías más en Tierra Caliente y la Meseta Purépecha para llegar a fin de año en 367 nuevos puntos de venta.
Posteriormente, los funcionarios públicos, visitaron comedores comunitarios en la comunidad de Tzirio, municipio de los Reyes donde convivieron con niños y adultos mayores.