Previo al inicio de los festejos por la conmemoración del bicentenario de la Independencia de México, Eviel Pérez Magaña, Presidente estatal del PRI, recibe la visita de Mariano González Zarur, Gobernador electo de Tlaxcala.
El mandatario electo escogió la capital oaxaqueña para presenciar la celebración de este magno evento donde los mexicanos estamos de manteles largos por conmemorar 200 años del inicio de nuestro movimiento de independencia, comandado por valerosos hombres que nos dieron un México libre.
De esta forma, Pérez Magaña y González Zarur tuvieron un encuentro en el que acordaron trabajar unidos y hacer valer los logros en donde los héroes patrios consiguieron la nación soberana e independiente con la que hoy contamos los mexicanos.
Oaxaca es uno de los estados reconocidos en el país por ser cuna de importantes personajes ilustres como el Benemérito de las Américas y el General Porfirio Díaz, así también, de importantes episodios históricos que la dirigencia priista se prepara para festejar.