Con el fin de apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias que se han presentado en la entidad oaxaqueña, el Gobierno Electo mantiene abierto su Centro de Acopio, ubicado en la calzada Porfirio Díaz 318-A, de la colonia Reforma.
Desde que se abrió el Centro, el 26 de agosto, se han recibido alrededor de 33 toneladas de víveres, los cuales han sido entregados a las comunidades más dañadas por esta contingencia.
Entre ellas, Santiago Lachiguiri, María Lombardo y Guevea de Humboldt, así como algunas comunidades de la Cañada y de la sierra Mixe.
Los víveres fueron donados por instituciones como la Fundación Telmex, empresa Walmart, el Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles, así como de muchas empresas locales, pero sobre todo son producto de la generosidad de la ciudadanía.
El gobierno electo, encabezado por el licenciado Gabino Cué, ha expresado públicamente su agradecimiento a todos quienes han respondido a la convocatoria a sumarse a este acto de solidaridad con las hermanas y hermanos afectados.
Ante los pronósticos de que las lluvias continuarán, el Gobierno Electo pidió incrementar la solidaridad de la comunidad oaxaqueña hacia las familias damnificadas.
Entre los víveres que más se necesitan destacan los alimentos enlatados, agua embotellada, material higiénico, cobijas, cobertores y medicamentos antivirales.