El Papa Benedicto XVI envió hoy dos nuevos mensajes en la red social de Twitter, que dedicó al tiempo pre-navideño y en los cuales destacó el “auténtico gozo” de la virgen María al recibir el anuncio que será madre de Jesús.
Las ocho cuentas lingüísticas oficiales de Benedicto XVI volvieron a tener actividad, luego del debut del pontífice en el sitio de mensajes cortos el pasado 12 de diciembre con el envío de siete textos, tres de ellos para responder preguntas sobre temas de fe.
Una semana atrás el líder católico lanzó personalmente su primer tuit desde un dispositivo móvil tipo tableta, mientras el resto fueron enviados por sus colaboradores.
Este miércoles publicó: “María recibe con gozo el anuncio de que será madre de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre. La auténtica alegría nace de la unión con Dios”.
Y luego: “En nuestro camino de fe hay momentos de luz y de oscuridad. Si quieres caminar siempre en la luz, déjate guiar por la Palabra de Dios”.
Esas frases fueron un resumen de la audiencia general, presidida por Joseph Ratzinger la mañana de este miércoles ante más de cuatro mil personas en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Al momento de los tuits sumaban dos millones 71 mil 632 seguidores en los ocho perfiles del Papa (@pontifex): italiano, inglés, español, alemán, francés, polaco, portugués y árabe.
Durante la audiencia, Ratzinger pronunció una catequesis en la cual reflexionó sobre el nacimiento de Jesús y la fiesta de la Navidad, que se celebrará el próximo 25 de diciembre.
“La alegría profunda, humilde y obediente de María demuestra que, al final, la indefensa potencia de aquel niño vence el rumor de las potencias del mundo y que la omnipotencia de Dios, también en nuestra vida, actúa con la fuerza a veces silenciosa- de la verdad y del amor”, dijo.
Según el Papa la virgen se fió, con plena confianza, de la palabra que le anunciaba al mensajero de Dios y así se convirtió en el modelo y la madre de todos los creyentes.
Por ello invitó a todos a vivir la Navidad con la misma humildad y obediencia de fe de María, “porque la gloria de Dios no se manifiesta en el triunfo y en el poder de un rey, no resplandece en una ciudad famosa, en un suntuoso palacio, sino que se hace vida en el seno de una virgen, se revela en la pobreza del niño”.
Agencias