El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal entregó una motopatrulla a la agente de Tránsito (policía vial), Abigail Reyes Nicolás, para cumplir con su deber de brindar seguridad vial y vigilar el respeto al Reglamento de Tránsito de la capital.
Abigail Reyes Nicolás, la primera mujer agente de Tránsito Municipal que realizará sus funciones en motopatrulla, recibió la llave del vehículo de parte del encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Felipe Heredia Marín, en las instalaciones de la Comisaría de General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
Desde el año 2008, Reyes Nicolás, forma parte de la Dirección de Tránsito Municipal y gracias a la aprobación de los Exámenes de Control de Confianza, se convirtió en la primera mujer motociclista a nivel estatal para atender asuntos relativos al tránsito tanto de vehículos como de peatones, así como vigilar la vialidad y el transporte público; otra de sus funciones es auxiliar en materia de Seguridad Pública y Protección.
“Me siento emocionada y contenta de ser la primera mujer motociclista de Tránsito Municipal, esto significa bastante y es una prueba para mostrar mi vocación de servicio”, declaró.
En la Dirección de Tránsito Municipal, existen 252 agentes operativos, de ellos, 100 son mujeres.
Rubén Oyarvide Pedrero, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal dijo que la entrega de la motopatrulla a una mujer agente de tránsito, obedece a un criterio de igualdad de oportunidades para que las y los agentes puedan realizar las mismas funciones.
Expuso que la oportunidad va a estar abierta para las personas que integran la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal siempre y cuando aprueben los exámenes de Control de Confianza.
Finalmente Abigail Reyes Nicolás confió en que pueda ser ejemplo de motivación para que las y los agentes de Tránsito Municipal logren sus objetivos.