Tras una semana estar tomadas las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 26 ubicado en San Felipe del Agua, esta tarde maestros entregaron el plantel educativo a Miguel Ángel Hernández Escobedo, Coordinador Estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI).
De acuerdo a Hernández Escobedo, la toma de las instalaciones fue por un problema intergremial, por lo que a los profesores se les propuso reubicarlos en otro plantel en estos días.
“Los padres de familia de los más de mil 800 alumnos que se vieron afectados, solicitaron a la DGETI la intervención para regresar a clases y recuperar los días perdidos”, dijo el Coordinador.
Así mismo informó que la entrega del plantel se dio en un clima de respeto, “las instalaciones están en condiciones normales, no sufrieron ningún deterioro”.
Por lo que mañana a las 07:00 horas los alumnos, profesores y personal administrativo regresaran a sus actividades normales.
Por último señaló que los alumnos podrían asistir a tomar clases los días de asueto, esto con la finalidad de no retrasarlos más en su enseñanza educativa.