En el marco de la entrega de instrumentos musicales del programa de fortalecimiento a la música de Oaxaca, el gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, indicó que este programa se creó con el propósito de apoyar los proyectos comunitarios de formación y capacitación musical, principalmente de niños y jóvenes.
El mandatario estatal apuntó, que han otorgado más de 900 instrumentos musicales a 170 bandas de las 8 regiones del Estado.
Cué Monteagudo, abundó que con esta entrega su gobierno cumple con los sus músicos, quienes son artífices para la salvaguarda de la tradición y la raíz creativa que ha distinguido históricamente a los pueblos.
Por su parte el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, manifestó que en cada uno de los 570 municipios existe al menos una banda de música, por lo que han aplicado 2 millones 100 pesos a este sector
Agregó, que en las políticas públicas de esta administración la música juega un papel importante por eso la construcción del Centro de Iniciación Musical (CIMO) así como la Ciudad de los Archivos.
Finalmente Aguilar Orihuela, aseveró que la cultura ha sido un mecanismo que se ha implementado adecuadamente para generar bienestar y para la reconstrucción del tejido social.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info