Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, y la directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze; el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, entregó de manera simbólica estímulos económicos a una representación de entrenadoras y entrenadores estatales, quienes junto con el resto de beneficiados, obtienen este apoyo debido a los resultados conseguidos con sus deportistas.
El Mandatario Estatal agradeció a las y los entrenadores por el esfuerzo que hacen cada día en favor del deporte, y por poner a Oaxaca siempre en lo más alto del plano nacional, con la ayuda de las y los deportistas en las diferentes competencias; por esta razón, expresó que este es un reconocimiento a su trabajo y entrega.
Cabe destacar que la inversión para estos apoyos fue de 290 mil pesos, beneficiando a 10 mujeres y 48 hombres.
La directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, refirió que las y los entrenadores han trabajado incansablemente en la formación de deportistas, quienes han competido a nivel nacional e internacional.
Eduardo González, de la disciplina de boxeo, expresó que esta es la primera ocasión que se entrega este estímulo a las y los entrenadores, por lo que agradeció al Gobernador del Estado, a la señora Ivette Morán de Murat y a la directora del Incude Oaxaca, por tomarlos en cuenta.
Además, reconoció el esfuerzo y dedicación que esta administración tiene con el deporte, ya que estas acciones se ven reflejadas con la construcción del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, a la que calificó como la obra del sexenio.
La entrenadora de voleibol de playa, Alejandra Pérez, agradeció el apoyo recibido, ya que los motivará para seguir trabajando con las y los voleibolistas de su club. Cabe resaltar que la entrenadora tiene como resultado las medallas de Olimpiada Nacional en ediciones recientes.
En Oaxaca, el deporte nos mueve y nos inspira a ser mejores, por lo que estos apoyos son fundamentales para seguir construyendo sueños y metas.
#CrearConstruirCrecer