Entregan DIF Nacional y Estatal auxiliares auditivos a personas con discapacidad

Print Friendly, PDF & Email

 Gracias a la gestión de la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, para mejorar las condiciones de salud de las familias oaxaqueñas, se obtuvo el apoyo de la titular del Sistema DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul -en conjunto con la Beneficencia Pública Nacional- para beneficiar a 150 oaxaqueños, entre niñas, niños y adultos mayores, con problemas de audición.

A través de una serie de pláticas y reuniones que sostuvo la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat con la Directora del DIF Nacional,  se consiguió la entrega de 150 auxiliares auditivos bilaterales en el Estado de Oaxaca, que mejorarán notoriamente la calidad de vida de los beneficiados.

Estos auxiliares fueron entregados por parte del Sistema Nacional DIF, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, el Sistema Estatal DIF Oaxaca y la Beneficencia Pública, como parte del programa “Para Oírte Mejor”.

El Director General de Enlace Interinstitucional del Sistema Nacional DIF, Fabián Márquez Bautista, mencionó que en este año, el DIF Nacional cumple 40 años de servir a toda la población en situación de vulnerabilidad y discapacidad. “Para el DIF Nacional es un honor entregar aparatos de la más alta tecnología y calidad, diseñados para las condiciones climáticas, laborales y humanas que se tienen en Oaxaca, lo que les permita tener una inclusión social adecuada” mencionó.

Cabe destacar que cada auxiliar auditivo tiene un costo aproximado de 14 mil pesos, por lo que resulta invaluable la aportación realizada en favor de las familias oaxaqueñas, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Oaxaca existen alrededor de 238 mil personas con discapacidad auditiva, lo que representa un 6% del total de la población.

A través de estas acciones, la Presidenta del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Moran de Murat y su equipo de trabajo, refrendan el compromiso de velar por la salud de las familias oaxaqueñas que más lo necesitan.