Un 10 por ciento de la población a nivel global viven con alguna discapacidad, en Oaxaca se estima que son 198 mil 324 habitantes, ante ello el DIF estatal y el gobierno federal y estatal, realizaron una entrega de apoyos funcionales que apoyaran a un buen número de dicha población, la inversión fue de 4.2 millones de pesos.
En el marco del Día Internacional de las Personas con discapacidad, la presidenta de DIF estatal, Mane Sánchez-Cámara de Cué, expuso en un acto en el zócalo de la ciudad, que se han realizado enormes esfuerzos para dar atención y asistencia para apoyar este importante sector.
Tal es el caso dijo de la firma del Proyecto Agora-Oaxaca, iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación ONCE para América Latina (FOAL); su principal objetivo es capacitar y colocar en algún empleo a personas ciegas y débiles visuales interesadas en conseguir su independencia económica.
En ese sentido explicó que dicho proyecto contempla la construcción de un aula especial para discapacitados visuales, con el objetivo de que puedan aprender un oficio y que puedan ganar por ellos mismos el sustento diario, incluso también se contempla acciones de micro-emprendimiento para personas de algunas regiones.
En dicho acto, se entregaron simbólicamente sillas de ruedas hospitalarias y especiales, sistemas auditivos, bastones, muletas entre otros a personas con discapacidad de diversas regiones, otras más serán entregadas a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).