Entregan 966 becas Bienestar a estudiantes de la UABJO

«La transformación social que requiere el país debe hacerse entre todas y todos, desde nuestras diferentes trincheras, con atención prioritaria a las y los jóvenes, que son el futuro de México, y en estrecha coordinación con los programas sociales que se han iniciado con el apoyo presidencial», afirmó el rector de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO), doctor Eduardo Bautista Martínez.

Lo anterior, en la entrega de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, en respaldo de 966 estudiantes de bachillerato de las escuelas Preparatoria número 1, 2, 5, 7, así como el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA) y el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), en su modalidad de Bachillerato Abierto y a Distancia.

“Los beneficios no sólo se dan en favor de los jóvenes que hoy reciben estos apoyos, sino también impactan en igual número de familias oaxaqueñas. De ahí la importancia de que el alumnado haga buen uso de los recursos que se les están entregando, a fin de apoyar también en los gastos de la casa y así puedan enfocar la disciplina y dedicación en sus estudios”, abundó el responsable de la Máxima Casa de Estudios.

En tanto, en presencia del director de la Escuela Preparatoria Número 7, ingeniero Omar Mora Cuevas, la delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en Oaxaca, licenciada Nancy Ortiz Cabrera, conminó al alumnado a priorizar su educación y colocar todo su esfuerzo en esta etapa formativa.

Y destacó que, para la administración federal, lo más importante es la atención prioritaria a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que exhortó a impulsar todos sus esfuerzos en beneficio de estos sectores sociales.

“A Oaxaca y a México le tiene que ir mejor, tenemos un país que está en una situación muy triste pero que, uniendo esfuerzos, lograremos sacarlo adelante; queremos que las y los jóvenes tengan mejores oportunidades y que sus derechos no sean violentados nunca más”, señaló.

A su vez, ante la representante de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, María de Jesús Melgar Vásquez, la directora de Educación Media Superior de la Universidad, maestra Gabriela Sánchez Martínez, destacó el gran esfuerzo y trabajo interinstitucional llevado a cabo con los representantes del programa federal, a fin de atender a este importante sector poblacional.

Cabe destacar que con esta entrega suman ya cinco mil 966 el número de becas entregadas a estudiantes de nivel medio en nuestra Máxima Casa de Estudios.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Entregan 966 becas Bienestar a estudiantes de la UABJO – Libertad-Oaxaca off