Con el firme propósito de reconocer la labor, el trabajo, la entrega y dedicación que día con día realizan en el quehacer de su noble profesión, 26 trabajadores pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, fueron galardonados por cumplir 20, 25 y 30 años dentro de esta institución, ello en el marco del “Premio Nacional de Antigüedad 2012”.
Así lo informó durante este evento el responsable en la zona, Juan Humberto Victoria Ruiz, quien a nombre del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Germán Tenorio Vasconcelos, felicitó a los condecorados además de distinguir su empeño y esfuerzo para salvaguardar el bienestar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región a lo largo de tantos años.
En la ceremonia, acompañado por el Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Jenoé Ruiz López, entregaron diplomas y medallas por su eficiencia y calidad en la atención a la población, aunado a un incentivo económico.
El funcionario enalteció al capital humano conformado por médicos, enfermeras y administrativos, quienes han participado en procesos de profesionalización en sus respectivas áreas, con el único fin de optimizar las actividades y tareas orientadas a mejorar los servicios que presta la dependencia a favor de los más necesitados.
Durante el evento, Victorina Méndez López, adscrita al centro de salud de Santiago Matatlán, quien celebra 20 años de antigüedad dentro de los SSO en donde se ha desempeñado como Técnica de Atención Primaria a la Salud (TAPS), externó un emotivo mensaje en idioma zapoteco y posteriormente lo tradujo al español.
“Este trabajo me ha dejado muchas satisfacciones, he sacado adelante a mi familia, por ello este reconocimiento por nuestros años de trabajo, es un motivo que enorgullece a todos, ya que somos integrantes de la más noble dependencia por los servicios que presta y a quienes se los dirige”, puntualizó con la mirada alegre.
Asimismo exhortó a sus compañeros a dar lo mejor de sí, entregarse por completo a su trabajo y sobre todo que lo hagan con amor, con la firme intención de ayudar a los más desprotegidos.
Para finalizar, Victoria Ruiz dijo que con la entrega de estos reconocimientos se reitera el esfuerzo, compromiso y amor por Oaxaca, logrando que la dependencia se fortalezca en atención de calidad y calidez para el beneficio de la población.